miércoles, 10 de julio de 2013

TRAJE...SÍMBOLO DE AUTORIDAD Y ELEGANCIA

El traje es considerado la vestimenta de mayor importancia dentro del guardarropa de todo hombre, así mismo porque refleja nivel socio-económico, carácter y capacidad de quien lo viste. 

Es imprescindible contar con al menos tres trajes en diferentes colores, siendo los más importantes: NEGRO, AZUL MARINO y GRIS TOPO; siendo los dos últimos propios para su uso a cualquier hora del día, limitándose el primero a su uso por la noche y en eventos de máxima elegancia.

La calidad del traje es fundamental, ya que asegurara su vida por un buen tiempo. Podemos encontrarlo en telas como LANA, FRANELA,CASHMERE o mezcla de las anteriores.

Existen tres cortes de trajes, mismos que deben usarse dependiendo del tipo de cuerpo con el que se cuenta:


  • CORTE EUROPEO. se ajusta a la cintura con la ayuda de pinzas, hombreras prominentes y rectas. El pantalón se ajusta fácilmente al cuerpo. Recomendado para hombres con cuerpo TIPO H, DELGADOS y ALTOS.

  • CORTE INGLÉS. saco recto, hombreras planas y sin pinzas, abierto en la parte trasera. Recomendado para hombres con tipo de cuerpo V, TRAPECIO, ROBUSTOS, MUSCULOSOS, HOMBROS ANCHOS.

  • CORTE AMERICANO. saco con ligeras pinzas, para dar forma a la cintura, hombreras gruesas, puede llevar dos aberturas en la parte trasera, amplio en la parte inferior, logrando equilibrio con los hombros; pantalón corte recto. Recomendado a hombres con cuerpo TIPO OVAL Y HOMBROS ESTRECHOS.
RECOMENDACIONES PARA COMPRAR UN BUEN TRAJE...

- Ir con traje a comprar otro traje.
- Llevar los zapatos y camisa que se utilizaran o el color que más se aproxime.
- El largo de las mangas del saco aproximadamente de 12 cm arriba de la punta al dedo pulgar, jamás se rebasa los 13.5 cm.
- La valenciana acorta las piernas, se recomienda su uso a hombres con piernas largas.
-Pantalón debe ser recto al borde del zapato y en algunas ocasiones 1 ó 1/2 cm más largo en la parte de atrás.
- Si se forman pliegues horizontales en la parte de la espalda, la talla del saco es menor a la que se esta buscando.
- Si las hombreras caen más por encima del hombro, el saco es más grande que el deseado.
- Sólo se abotona el primer botón del saco, JAMÁS LOS DOS!
- Al sentarse se mantiene desabotonado el saco; para estar de pie se vuelve a abotonar el saco.
- El saco se abotona de arriba hacia abajo, se desabotona de abajo hacia arriba (en caso de que el saco tenga tres botones)





No hay comentarios:

Publicar un comentario