Si bien sabemos que existen varios estilos al vestir, es necesario establecer los básicos dentro del armario masculino, y para ello es necesario que hablemos el mismo idioma y que siempre tengamos en cuenta la actividad que realizamos día a día, nuestra complexión y el estilo que tenemos.
Informal.
Entendamos como este estilo, al que se utiliza en los días más relajados, como el fin de semana por ejemplo, salvo que ese día no se tenga un compromiso social. Para definir a este estilo es necesario considerar ciertas prendas que lo marcan con precisión.
Jeans, playeras de algodón, playeras tipo polo, zapatos sin agujetas y sin calcetines, mocasines, sudaderas(no deportivas), ropa que te haga sentir cómodo; y colores tales como el kaki, azul cielo, blanco, café, camel, gris, entre otros.
Deportivo
Este estilo lo manejaremos como la ropa que se utiliza EXCLUSIVAMENTE para hacer ejercicio. Podemos encontrar un sin fin de marcas como NIKE, ADIDAS, REEBOK, UNDER ARMOUR, etc.
Este estilo hay que dejarlo sólo si se hace deporte, incluidos los tenis, y por más que quieras tienes que evitar hacer de tus "pants" tu prenda de diario o cuando no tengas cosas que hacer; recuerda siempre puedes optar por unos buenos jeans básicos.
Formal
En cuanto a este estilo se refiere nos enfocaremos a la ropa que se utiliza para algún evento social, o bien en la oficina (si es que trabajas en una). Por formal estableceremos los pantalones de vestir, las camisas (sin botón en el cuello), los blazers, sweters, zapatos de piel con agujetas, cinturones de piel y con hebilla discreta; y colores como el azul marino, negro, gris, gris oxford y vino.
Hablando en cuestiones de moda, hoy en día se pueden hacer diferentes combinaciones dentro del mundo formal, como hacer contraste entre el color del pantalón y del blazer, con calcetines de color y zapatos clásicos; también se puede optar por los trajes ajustados o slim fit, en colores clásicos con camisas y corbatas en contraste.
Etiqueta.
El estilo que sin duda alguna define la máxima elegancia, se utiliza en eventos de gala o en alguna ceremonia social de suma importancia.
Durante el día se
viste de chaqué y por la noche de frac. El smoking puede ser el conjunto todo
terreno válido tanto para el día como para la noche. El frac
permite que se luzcan condecoraciones. Los zapatos, mejor cerrados de cordones y
dependiendo del vestuario a lucir, deberán ser de charol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario